En este mes de octubre hemos visto en la prensa (13/10/14) cómo el Sr. Alcalde reclama a la Consejería de Educación más atención para la Villa, debido a la no instalación de una nueva calefacción en el Colegio de Aguamansa.
En caso contrario afirmó que se haría con fondos municipales, añadiendo que se comprometía a llevar al pleno una propuesta en este sentido para debatirla e intentar contar con el respaldo de todos los partidos.
Posteriormente contesta la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación (16/10/14) que esa demanda es competencia municipal. Los ayuntamientos están obligados a realizar obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) en los centros de infantil y primaria de su ámbito.
¿No recuerda el Sr. Alcalde, ni nadie de su grupo, que este tema formó parte de la enmienda del Grupo Municipal Socialista al Presupuesto 2014 y que, por lo tanto, ya hay un compromiso, aprobado en el pleno de diciembre de 2013, de asumir el coste de esa instalación, si no lo realizaba la Consejería de Educación?
¿Se han iniciado ya las actuaciones encaminadas a dar solución a este tema y conseguir que el Colegio de Aguamansa tenga la calefacción antes del inicio del invierno?
