PSOE Orotava: Comienza el nuevo curso político

Comienza el nuevo curso político que desembocará en las elecciones locales del 24 de mayo de 2015. Y, en La Orotava, se empieza a notar desde hace tiempo. El alcalde ya lleva muchos meses en plena campaña pero, a partir de ahora, seguro que se intensificará.

Más de treinta años de CC en la Villa, toda la democracia, no les parece suficiente. Al fin y al cabo el nuevo alcalde solo lleva 10 meses y por los temas que saca a la prensa, una y otra vez, rectificando posiciones inamovibles desde hace años, parece que nunca tuvo nada que ver, obviando su trayectoria de concejal durante veinte años, la mayoría de primer teniente de alcalde.

La feria arranca y hay muchas cosas que hacer y proponer:

  • Reconvertir suelo urbano en rústico (se empezó por más de medio millón de metros cuadrados (m2) y ya se van quedando en unos 400.000 m2, de un PGO que preveía un crecimiento disparatado como ya denunció el PSOE en su momento);
  • Plan Especial de El Rincón, veinte años “olvidado” por CC y ahora fiel impulsor de su recuperación (siendo el PSOE de La Orotava el verdadero impulsor, primero con una moción en abril de 2013 y, una vez aprobada, promoviendo reuniones entre Gobierno de Canarias y Cabildo con todas las partes implicadas hasta conseguir que se reuniera el Consorcio y de ahí su arranque);
  • Promesa de bajar el IBI (la contribución que pagan todos los vecinos) que no es tal ya que pretenden bajar el tipo para que se pague lo mismo, debido a que va a subir el valor catastral. Recordemos que La Orotava es de los municipios más caros de Canarias para vivir (presión fiscal por habitante un 41% más cara que la media de los municipios canarios, según la Auditoría de gestión del ejercicio 2013 del Fondo Canario de Financiación Municipal);
  • Y cosas más mundanas como asfaltado de calles por doquier (que apoyamos ya que están que dan pena), arreglitos varios, muros por aquí, pintura por allá, aceras y un largo etcétera que no mencionamos para no alargarnos. Y, por supuesto, presencia constante en cualquier sitio y por cualquier causa.

En fin, todo un carrusel típico de estos momentos políticos, que pretende convencer a los ya convencidos y, de paso, recordarles a todos cuánto han hecho por la Villa, por sus ciudadanos y, por supuesto, por ellos mismos.

También los ciudadanos deben saber que de prosperar el atentado a la democracia que prepara el PP reformando la Ley electoral, y dando la alcaldía al más votado, incluso la mayoría absoluta según los casos, propiciará que La Orotava, a ocho meses de las elecciones, ya tenga alcalde electo, dado que es previsible que CC por mucho que baje, que bajará, salvo cataclismo, será el más votado.

Solo queda la esperanza de que los villeros, nuestros vecinos, sepan distinguir entre unos y otros, sepan ver, comparar y valorar el trabajo desarrollado por unos y otros y elijan en libertad y, a ser posible, con justicia.