El PSOE de La Orotava considera excesivo y exagerado el retraso en el proceso de entrega de las viviendas sociales de San Antonio que, en estos momentos, acumulan un retraso de más de dos años desde que fueron terminadas.
El Partido Socialista, que ha hecho un seguimiento constante en este asunto desde el inicio de este mandato, entiende que se han producido determinadas circunstancias que han obligado al Instituto Canario de la Vivienda a paralizar el proceso de adjudicación como consecuencia de la denuncia de un sindicato al Decreto que regula dichas adjudicaciones. Pero de este asunto hace ya casi un año que ha sido resuelto por los tribunales de Justicia y que el propio Parlamento de Canarias promulgó una Ley definitiva para adecuar el procedimiento a la sentencia dictaminada. Sin embargo, es el Instituto Canario de la Vivienda quien, a pesar de este retraso, ha ralentizado mucho más si cabe la adjudicación de estas 64 viviendas que siguen sin entregarse, habiendo casi medio millar de demandantes de las mismas en La Orotava y que, en estos momentos tan duros, están aún en peores circunstancias para sostener dignamente su situación familiar.
Recientemente, el PSOE ha elevado a la Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava este malestar al que se han sumado también el resto de miembros de la misma, instando al propio Instituto de la Vivienda a que acelere al máximo la adjudicación.
Por último, el Partido Socialista espera que, por primera vez desde hace muchos años, CC –partido responsable en este asunto- no haga coincidir la entrega y adjudicación de viviendas sociales con la llegada de elecciones municipales tal y como ha ocurrido históricamente. Ejemplo de esta circunstancia se ha producido en Opuntia, San Agustín, Colombo y Aguamansa, entre otras. Si fuese así, cosa que no deseamos, estaríamos a más de un año a que se entregasen las actuales viviendas de San Antonio.
