CC no hace lo suficiente para intentar generar empleo en la Villa. El grupo municipal socialista hace ya dos años, a comienzos de este mandato, presentó una propuesta de creación de un vivero de empresas para fomentar y apoyar nuevos proyectos que desemboquen en la creación de pequeñas empresas y, por lo tanto, que creen puestos de trabajo.
No solo no se ha hecho realidad, sino que después de esos dos años prácticamente no se ha hecho nada, limitándose a llevar este tema al último Foro de Comercio y todo volvió a quedar pendiente de más estudios.
El grupo de gobierno se limitó a proponer unos locales inapropiados, pequeños y en mal estado, muy lejos de la idea original que era locales amplios que se puedan subdividir para poder instalar a una treintena de empresas, y que esos posibles emprendedores puedan iniciar su aventura empresarial con un importante apoyo, dadas las dificultades actuales para poner en marcha un proyecto.
Ya sabemos todos que los bancos, únicos rescatados en este país, a su vez no rescatan a nadie, no ayudan a los ciudadanos en general, ni a los empresarios en particular, con el beneplácito del gobierno del PP, y menos a los que empiezan.
Desde el PSOE volvemos a reiterar nuestra propuesta y pedimos al grupo de gobierno y a su concejalía de Comercio que agilice esos “estudios” y los trámites oportunos porque se acaba el mandato y no se habrá hecho nada en algo que sí puede ser un aliciente para nuevos emprendedores, de los que estamos tan necesitados en estos tiempos.
CC sabe, y esta concejalía también, que el grupo socialista siempre ha apoyado las iniciativas que se han puesto en marcha para dinamizar la economía local, pero creemos que además se debe poner en marcha iniciativas como ésta, de mayor calado, que sí puede abrir caminos de futuro para mucha gente.
